Raiz de Loto

Raiz de Loto

Loto seco de Los Hornillos

Sirve para la preparación te de loto. Las raíces hervidas del te, pueden rehogarse e incluirse en la sopa de verduras para ser consumidas en su totalidad.

El loto es una planta acuática cuyas raíces, de color marrón claro, son comestibles y crecen en lo profundo del barro, desarrollando largas cámaras internas. Las raíces frescas se extraen a fines del otoño o del invierno. Otras épocas del año se pueden comer seca y remojada.

La raíz de loto es una de las verduras más preciosas. Desde tiempos antiguos la raíz de loto ha sido conocida por su influencia en el sistema respiratorio, ya que ayuda a disolver y eliminar los excesos de mucosidad en los pulmones, bronquios, garganta y senos paranasales.

También es bueno para liberar todo tipo de bloqueos en el sistema circulatorio, y al igual que otras raíces, otorga una buena energía descendente (yang) a nuestro organismo.

La raíz de loto es tradicionalmente conocida y especialmente buena por su efectividad en fortalecer venas y arterias, mejorando la condición tanto del pulmón como del corazón.

Té de raíz de loto seca:

Preparación: Colocar una cucharadita de raíz de loto seco (la parte mas fina del loto seco), o si son grandes 3 rebanadas en un cuarto litro de agua y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos.

Él te con los tallos o raíces finas que conectan las raíces de loto, ayuda a contraer los vasos sanguíneos rasgados, y por lo tanto, es bueno en caso de embolia.

Indicado para: Tos, resfríos y gripes, problemas en los senos paranasales, problemas pulmonares (bronquitis, asma), dilatación cardíaca. Es un antihemorrágico eficaz, útil para cortar la hemorragia uterina luego del parto.

Raíz de loto seca en bolsa de 25 grs

Hay raíces grandes mas beneficiosas para el sistema respiratorio y raíces pequeñas más beneficiosas para lo circulatorio.